lunes, 10 de diciembre de 2012

La hija que desprecia a su madre desprecia la VIDA...

A no engañarse... pues la SOBERBIA se DISFRAZA SUTILMENTE ... quien desprecia la VIDA, la pierde.

Tomar a la madre es un proceso de purificación espiritual que requiere tiempo, mucha humildad y es el inicio del Camino del Amor Sano y Maduro que estamos TODOS llamados a recorrer...

Vale aclarar que se trata de una actitud interior de agradecimiento y honra por la Vida recibida de nuestros padres, no se trata de estar físicamente con ellos, ya que la misma Vida nos impulsa a ir más allá, a dejar nuestros padres para formar nuestra propia familia, hacer nuestro propio camino. El filósofo alemán Bert Hellinger observó que sentir ese agradecimiento nos da fuerza vital para seguir hacia adelante; mientras que si hay resentimientos en nuestro inteior producto de nuestros vínculos primarios (nuestros padres), esto nos impide una vida libre y liviana; por el contrario, se nos presentan situaciones que nos ratifican ese resentimiento; y esto sucede al servicio que podamos liberarnos de esa carga del pasado. Insisto, es una actitud interior que nos vuelve fuertes y libres para hacer nuestra propia Vida. 
Por otro lado, en casos de vínculos dolorosos con los padres, el proceso de liberación será más difícil de transitar; pero es el desafío de quien le haya tocado ese destino, dejarlo atrás con agradeciendo por la vida recibida y seguir hacia adelante, sirviendo a la Vida, pues es lo que nos hace felices y plenos. 

Esta reflexión y ejercicio basado en las enseñanzas de Bert Hellinger, tienen como propósito vivir desde la verdad de nuestra historia, con aceptación de aquello que nos haya tocado como destino en nuestra familia, y a través de este "Si a la Vida tal como fue y tal como es", recibiremos la fuerza vital necesaria para hacer nuestro propio Camino de Vida, y cumplir el propósito que nuestro Ser Esencial vino a experimentar a este planeta. ¡Así sea!


Una actitud que conduce a enfermedades graves es la negación del hijo de tomar a sus padres con amor y de honrarlos como sus padres. Tales hijos se elevan sobre la tierra porque ante un cielo u otra instancia superior se consideran mejores y elegidos. Así, por ejemplo, existen casos de enfermos de cáncer que prefieren morir antes que inclinarse ante su madre o su padre.
Bert Hellinger 

Ejercicio poderoso para re-conectar con la VIDA a través de re-conectar con nuestra MADRE
Vas a tomar una foto de tu mamá o una hoja con su nombre, y la colocas en una silla delante tuyo, como a unos 2 o 3 metros, y vos la miras, estás de pie.
Y vas a mirar a tu mamá mucho tiempo, hasta poder dar un pasito hacia ella, y otro y otro, hasta poder acercarte a la foto y ponerla en tu corazón.
Mientras le miras, le puedes decir:
mamá
te extraño
me has dejado muy sola
mamá
estoy muy enojada contigo
muy enojada
te necesito tanto
mamá...

Si hay odio, siéntelo profundamente, y luego lo dejas ir... lo sueltas... lo entregas a Dios:


"Por favor Padre libera las memorias de dolor, rechazo, abandono, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos, envidias, divisiones, enfermedades......... en mi, en mi familia, en la familia humana... gracias.... por favor.... si...."

Y sigo entregándome a la vida como es...


“Llevar la cabeza en alto cansa. La felicidad la encuentra quien se inclina”. 
Bert Hellinger

Meditaciones de Bert Hellinger
-Cómo mirar a nuestra madre

Pocos entre nosotros han mirado a su madre de cerca. ¿Quién  puede decir que ha visto a su madre, realmente visto, así como es?
Haré con ustedes un ejercicio, cómo mirar a nuestra madre, cómo aprender a mirarla. Cierra los ojos.
Nuestra madre fue niña una vez, igual que nosotros. Tuvo padres, nacida en una familia determinada, con sus destinos particulares, que a ella la han afectado y formado. A veces, alguien murió demasiado pronto, tal vez la madre o el padre o un hermano. O quizá estuvo alguien muy enfermo y todos se han preocupado. De niña ella también se preocupó y quizás dijo: estoy dispuesta a hacerme cargo de esto para que a otro le vaya mejor. Ya de niña fue acarreada por un destino ajeno.
Así la miramos. Y de repente nos percatamos de lo siguiente: nuestras expectativas o nuestras pretensiones con respecto a ella ignoran por completo lo que su alma ha movido, lo que su alma ha tomado de ella a su servicio para otro propósito. ¡Qué extraño resulta entonces el exigir y desear interiormente, y decirlo también, que ella esté totalmente aquí para nosotros, que no piense en nada más que en nosotros! ¡Qué pobres somos pues en nuestra alma! ¡Qué alejados del amor y de la felicidad!
Lo primero que nos queda por hacer es mirar a nuestra madre cómo a una mujer corriente con una historia, con una larga historia por parte de su familia. Esta historia la ha hecho humana, es decir imperfecta y justamente esta imperfección la hace especialmente bonita y simpática.
El comienzo de la felicidad es poder ver a nuestra madre con su humanidad y quererla tal como es. Entonces prácticamente nada se opone más a la felicidad.
Esto es el comienzo de la felicidad que permanece.

La madre es la relación divina más grande para nosotros, no tiene la menor importancia como sea ella. Cómo madre es una revelación divina y nosotros nos quedamos frente a ella con devoción.

Y la vida detrás de la madre.
¿Cuál es su rostro?
Es el rostro de DIOS
El rostro de de la vida detrás de nuestra madre es el rostro de Dios.
Ambas, la vida y la madre,  son una grandeza inconmensurable.
Y nosotros como criaturas, en sintonía con nuestra madre y con la vida, nos hacemos grandes, con una grandeza indoblegable en el AMOR
En el amor grande… OK

¿Un secreto más de la grandeza?
ESTA GRANDEZA ES  “ALEGRE” 

El crecimiento personal es también un aprendizaje base para poder luego trabajar
Y ahora la aplicación práctica de éste ejercicio. Si un cliente se acerca con un problema ¿cómo comienzan?
Ustedes se imaginan extendiendo los brazos hacia su mamá y más allá de ella, hacia la vida. Y tal vez entonces tengan que hacer muy poco.
¿Por qué? porque los juegos de la muerte terminan entonces.

-Amar a los padres desde el espíritu
Haré con ustedes algunas meditaciones para entrenarnos a una visión desde el espíritu. Les propongo que miremos a nuestros padres desde esta perspectiva. Es algo muy distinto de lo que, quizás, acostumbramos hacer. Empecemos entonces.
Pueden cerrar los ojos si lo desean.
Les propongo que miremos a nuestra madre, así como es, exactamente como es. Sólo de esta forma, es nuestra madre. ¿Pero, es realmente “nuestra” madre? ¿Tengo acaso el derecho de decir “mi madre”, como si fuera mi propiedad? ¿O acaso ella me es regalada por otra fuerza, que la ha tomado a su servicio, tal como es ella? Así es como fue escogida para ser mi madre. Sólo así, tal como es, puede ser ella realmente mi madre y, sólo así, puedo llegar a ser como el espíritu lo desea. Su destino y mi destino están inseparablemente unidos.
Mientras la miro tal como es, miro también más allá de ella hacia algo más grande. Miro más allá, hacia sus padres, los que le fueron destinados, así como fueron, exactamente así. Nadie pudo ser distinto de lo que fue porque el espíritu, conforme con su movimiento, ha concebido y guiado a cada cual tal como fue. Detrás de sus padres están sus padres y un sin fin de generaciones. Todos ellos han sido movidos por el espíritu, todos tuvieron un destino surgido de un movimiento de este espíritu, todos fueron tomados a su servicio, desde el principio hasta mí. Estoy vinculado a todos ellos, por el espíritu y su movimiento.
Por encima de todos ellos miro hacia muy lejos, hacia la infinitud que lo mueve todo así como es, y que lo acepta todo así como es y que me acepta tal como soy, con mi madre tal como es.
Entonces, abro grande mi corazón. Miro a mi madre y la tomo en mí, como un regalo de este espíritu eterno, la tomo así como es y le digo “Gracias”. Mirando a todas las generaciones detrás de ella, digo también “Gracias”. Miro aún más allá al infinito, recogido y dedicado, frente a lo que nos queda ocultado. Y digo: “Sí, me entrego a ti con todos los que están conmigo. Juntos, estamos a tu servicio. Gracias”. Permanezco en este lazo con amor, con respeto para todos, con la consciencia de ocupar el último lugar. Y desde este lugar, miro hacia delante. Siento a mis antepasados detrás de mí, y a esta fuerza detrás de todos nosotros. Doy más lejos lo que me ha sido confiado y brindado. Lo doy más lejos con respeto y con amor, en armonía con todos los que estaban antes que yo, en armonía con el movimiento de este espíritu.
De la misma manera, miro a mi padre tal como es, con el destino que tuvo, con todo lo que hizo. Le miro y le veo tal como era y tal como es ahora. Así me corresponde, para mi destino. Gracias a él, pude crecer. Soy como soy porque él es como es. Miro también por encima de él, hacia sus padres. Ellos fueron como pudieron ser, solamente así. Y porque eran así, eran los correctos para mi padre. Más allá de ellos miro a sus destinos, a sus padres y al sin fin de generaciones. Todos estaban al servicio de este espíritu, así como eran, precisamente así.
Me tocan a mí, tal como son. Me coloco en el linaje con ellos, abajo, en el último lugar. Y sé que doy más lejos lo que me ha venido de ellos. Tomo mi lugar en una cadena ininterrumpida de generaciones, sabiéndome movido igual que ellos, por algo infinito.
Miro a mi padre y abro mi corazón. Lo tomo en mí tal como es, tal como me es regalado, el correcto para mí.
Cuando miramos a nuestros padres de esta forma, con un amor del espíritu, con un amor más allá del sentimiento, armonizado con un movimiento del espíritu, vemos también lo que nos han dado con tanto cariño paternal durante tantos años.  ¡Es increíble lo que nuestros padres nos han dado, de acuerdo con este movimiento! Lo aceptamos todo tal como fue, sin más ni más, incluso las supuestas dificultades, el dolor y los desafíos. La forma en que se comportaron  fue diseñada así por este espíritu. Ellos fueron movidos así por él, para nosotros.
¿De qué sirve entonces lo demás, nuestro deseo de serles, tal vez, superiores, de hacerles reproches y presentarles quejas?
¿Qué hacemos pues, frente a este espíritu? ¿Qué nos pasa cuando nos atrevemos a desearlos de otra forma de lo que fueron? ¿Estamos todavía en el amor hacia ellos, tal como son? ¿En el amor hacia sus padres, así como eran? ¿En el amor hacia su destino tal como fue?
Preguntémonos si aún estamos en el amor hacia todos los que estuvieron antes que ellos y cuya vida, con sus experiencias y sus sufrimientos nos benefician en un movimiento común, que nos abarca a todos con igualdad y donde todos se encuentran aún presentes.

Encuentras más ejercicios liberadores en la página http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html

Libros que "Iluminan Nuestros Vínculos":

27 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR CREAR CONCIENCIA EN HIJOS KE NO KIEREN ALA PERSONA MAS VALIOSA DE SU VIDA,DIOS BENDIGA A SU PERSONA

Anónimo dijo...

Pues si mihija me desprecia se junto y me la voltearon porq yo le peleo al chamaco q leponga donde viva sola no con los suegros metuches pero ella me dava el lado y ahora ya nose me volte ya llego al grado de decirme q ELlA YA CAMBIO Q YA NO SIENTE NADA POR NOSOTROS Q SOMOS SU PAPA YSJ MAMA y me a dolido tanto se porta muy EGOISTA ENDIOSADA DE SU MARIDO y yo siento qq no lo meresco

Anónimo dijo...

Yo tengo 5 hijos, fui maltratada por su padre, tengo un piso que ha sido ocupado por una hija con mi permiso, ahora por cualquier cosa deja de hablarme, se vuelca con su padre y yo soy la mala de la historia, he de decir que está viviendo en mi piso sin pagar nada y cuando conmigo se enfada como ahora mismo está se une más a su padre que siempre le han odiado además la he dicho que abandone mi piso y dice que no quiere,yo me veo muy mal para llegar a fin de mes y no me da ni un euro.

María Guadalupe Buttera dijo...

Estimada, podrias hacer los ejercicios de liberación con el padre de tus hijos, pues asi liberamos a ellos de inmiscuirse en lo no resuelto entre nosotros,
-Para despedirse de parejas anteriores

-Cuando hay conflictos con la ex-pareja

-Para liberar a nuestros hijos de los conflictos entre los
padres

-Despedirse con agradecimiento de nuestras ex parejas

-Para alguien que contrae segundas nupcias

-A los hijos de tu pareja

Saludos cordiales!
http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html

Anónimo dijo...

Hola , una de mis hijas, a partir que tuvo novio, cambió mucho, se fue de la casa y nos acusó de violencia familiar ahora hay una orden de restricción. Me gustaría poder verla, convencerla de que la queremos y la extrañamos.

María Guadalupe Buttera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Guadalupe Buttera dijo...

-Hola, ¿y cómo está la relación con tu propia madre? puedes hacer estos ejercicios:
http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2014/07/para-padres-con-un-hijoa-con-problemas.html,
http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2014/08/para-liberar-las-memorias-de-dolor-en.html
saludos cordiales!

Ejercicios Liberadores: http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html

Anónimo dijo...

Mi hija de 15 años, lleva un año sin dirigirme la palabra,despues de muchos reproches, lo mismo con su hermano dos años más y su padre, hemos vivido ,ha tenido una infancia maravillosa y hemos vivido con mucho amor y alegria.
A mi esta situación me supera, ella tiene un orgullo muy grande está llena de resentimiento.
Yo,llevó un año como si se hubiera muerto algo en mí, he tenido que separarme de ella porque reactivo algo en ella que lo vive con casi odio.
El ambiente familiar se ha tensado y tengo la sensación de que esta familia se nos está rompiendo

IkaCastro dijo...

Por la familia a vecces SI hay que alejarse. No hay que odiar pero si hay madres que NO AMAN A SUS HIJOS incluso los odian, ylos
agreden constantemente. Su articulo es muy romantico pero no esta basado en la realidad. Si se ha hablado con los padres, con respeto, sobre alguna situacion en la que nos sentimos agredidos o sentimos que se ofende a Dios, y somos ignorados, no estamos obligados a estar ahi. Hay que agradecer a Dios el don de la vida y los padres que mos dio, pues algo aprendimos de esa situacion, hay que pedir por ellos, y seguir adelante. Dios no mos pide que estemos cerca de quines nos agreden si esto nos afecta en el animo para realizar las labores que SI nos pide como por ejemplo, ser esposas y madres en beneficio de nuestras propias familias.

María Guadalupe Buttera dijo...

hola Ika, se trata de una actitud interior de agradecimiento y honra por la Vida recibida de ntros padres, no se trata de estar físicamente con ellos, ya que la misma Vida nos impulsa a ir más allá, a dejar ntros padres para formar ntra propia familia, hacer ntro propio camino. Sentir ese agraecimeinto nos da fuerza vital para seguir hacia adelante, mientras q si hay resentimientos esto nos impide una vida libre y liviana, por el contrario, se nos presentan situaciones q nos ratifican ese resentmiento, y esto es al servicio q podamos liberarnos de esa carga. Insisto, es una actitud interior que nos vuelve fuertes y libres para hacer nuestra propia Vida.
Por otro lado, en casos como tu dices que "hay madres que NO AMAN A SUS HIJOS incluso los odian, y los agreden constantemente", en estos casos será difícil el proceso de liberación pero es el desafío de quien le haya tocado ese destino, dejarlo atrás con agradeciendo por la vida recibida y seguir hacia adelante, sirviendo a la Vida, pues es lo q nos hace felices y plenos.
Espero aclarar un poco lo transmitido en la reflexión, feliz 2016!!!

María Guadalupe Buttera dijo...

https://www.blogger.com/profile/06847165046177243140
Gracias IkaCastro por tu comentario, pues me ayudo a aclarar la reflexión, el propósito de la misma,
saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Hay padres que no educaron a sus hijos para que volaran como debería ser, puesto que deben aprender a vivir y para ello los pusieron en este mundo sin preguntarles antes si querían estar, por tanto eso de agradecerles la vida, es muy relativo.
Hay padres que intentan que los hijos permanezcan en casa de los padres lo máximo posible y esto también provoca un rebote de los hijos pues los padres los hacen inútiles para enfrentarse a la dura vida.
Un hijo no rechaza a unos padres sin más, hay motivos detrás y los padres tienen mucho que ver en esto.

María Guadalupe Buttera dijo...

Hola, buen día! si, sucede lo que describes, pero ¿qué hacemos con esto? ¿nos quedamos en el enojo, en el resentimiento, en el reproche?, o avanzamos un paso más allá, observamos que nuestros padres fueron como pudieron ser en relación a su propio estado de conciencia, entonces elegimos tomarlos en nuestro corazón tal como fueron , tal como son, y seguimos haciendo nuestro propio camino hacia adelante, pues no vinimos a este mundo a quedarnos ahí con ellos ni a ser como ellos esperan que seamos, sino que vinimos hacer nuestra experiencia propia, y esto es personal e intransferible.
Es una elección, o no quedamos en el reproche a nuestros padres o elegimos tomar, agradecer y seguir hacia adelante, haciendo nuestro propio camino, como adultos, y sirviendo a la Vida. Lo cual nos vuelve plenos y felices.
Personalmente elijo esta última opción! Saludos cordiales!
https://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2016/07/hay-padres-que-no-educaron-sus-hijos.html

Ikacd dijo...

Perdonar no quiere decir que fue bueno que eso pasara. Si lo convertiste en bueno, que bueno por ti. Pero el mal (objetivamente hablando) no se le agradece a las personas porque aunque no hayan tenido malas intenciones tampoco fueron las mejores y reconocer la realidad no nos hace malas personas.
Nosotros cuando hemos sido víctimas no tenemos porque victimizarnos nosotros mismos sintiendo culpa por reconocer el mal (o la falta de buenas intenciones).
Lo que define el mantener una relación o alejarse (y eso no significa repudiar) es la voluntad de tener una buena relación para ambas partes, donde se procura o permite el bien, su desarrollo, crecimiento, salud, etc. d
e los involucrados que se relacionan, no de uso y abuso.

Anónimo dijo...

Hola,buenas tardes ,Gracias x Compartir esta pagina con nosottos..Mi caso es q fui al exterior por 12años con mi esposo dejamos 2 hijos al cuidado de mi madre,porsupuesto todo pagado y cuando regresamos mi hija a convivido pocos meses con nosotros,se regresó a vivir con su abuela ella me ha dicho varias veces q no soy su madre ,q la abuela ella es su madre,es muy revelde he hablado con mi madre me dice q le deje hasta q le pase su rabia.Yo como madre me duele mucho xq para mi no fue nada fácil estar separada de ellos y gracias a dios y nuestro sacrificado tenemos algo,yo aveces me siento culpable,pero al mismo tiempo recuerdo todo lo q viví por ellos,me tranquiliza ,en cambio mi hijo es mas consiente se da cuenta y valora algo siquiera nuestro esfuerzo.Por favor ayúdeme q puedo hacer.Gracias.

María Guadalupe Buttera dijo...

Estimada, ¡tu madre te ha dado el mejor consejo! paciencia, tu hija necesita transitar por la rabia que le provocó tu ausencia y la de su padre, confía en la Vida y sus procesos, mira con amor a tu hija tal como es, y Esto También Pasará...
Lo que puede ayudar aqui es el Si y el Gracias a la Vida como es, pues tu, tu marido y tu madre hicieron cada uno lo mejor que pudieron, en su rol. Agradecer todo y asentir a la Vida tal como fue y tal como es, ayudará en este proceso.
Entonces, a modo de mantra, dices en tu interior "Gracias... Si...", a todo, a tu vida, a la de tu hija, hijo... si y gracias a todo como es, es lo que trae nos liberación y sanación.
Saludos cordiales!
https://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2016/08/holabuenas-tardes.html

A. C. Familiólogo dijo...

Hola buenas tardes,
La felicito por pedir ayuda.
Es buen consejo ser paciente.
Le recomiendo no presionar pero mantenerse cerca, le puede decir que entiende lo que siente y que le dará tiempo, explicarle que lo hizo pensando ella y su hermano. Que también usted sufrió al no tenerlos cerca. Y si es necesario pídale perdón.
No la critique frente a los demás miembros de la familia.
Me llaman la atención dos cosas que usted menciina: Primero, que está desesperada por ser aprobada por ella y luego, que la compara (y aprueba)con el hermano en el comentario de que su hijo "si entendió".
Puede ser que ya ha hecho esto antes y eso dañó la autoestima de su hija.
Les recomiendo terapia familiar para trabajar el reencuentro y sacar lo positivo de esta situación.
Buen día.

Anónimo dijo...

Yo siempre les dije a mis padres yo no les pedí que me traigan a este mundo... Hoy x hoy prefiero conseguir una casa lo mas antes posible e irme y no aparecer mas en su vida y decirle todo lo q me hicieron pasar y correrlos... Cuando se hagan los buenos x ir de visitas... Pero esta ves seré yo quien no tendrá compasión x nadie ... Mi orgullo cada día me va matando mas y mas... Que hasta me afecta con mi pareja...

IkaCastro dijo...

Te comprendo, es muy difícil, pero busca ayuda. Busca un buen terapeuta eso si. El rencor es una cárcel para ti no para ellos y el perdón es un proceso que lleva tiempo y si antes lo empiezas mejor tal vez todavía estás a tiempo de restaurar o no dañar tu matrimonio. Es liberador. Hazlo por amor a ti ya a tu familia.

Anónimo dijo...

Si nunca recibiste amor de tus padres, te hicieron saber que no eras deseada, y recibiste discriminación por ser mujer... a pesar de los muchos intentos, aun siempre sientes su preferencia por los otros, y las palabras de reproche asi ti entre lineas, con el inmenso deseo de soltar, siendo difícil aun superar cosas a pesar que no los desprecio tampoco los amo. El aprender acercar debe ser fisicamente, o puedos dejarlos ir ... sin mas heridas al alma. Como sanar??? por ellos y por mi

María Guadalupe Buttera dijo...

Hola! muy buena pregunta, mira, se trata de tomar la VIDA que nos llegó a través de nuestros padres, les agradecemos y los honramos por ello, luego no se trata de mantenernos físicamente cerca de ellos, en absoluto! pues la VIDA se trata de seguir hacia adelante, a veces se da de poder compartir pues es un vínculo que nos nutre o disfrutamos de estar con ellos un rato; pero la verdad que cuando nos volvemos adultos y formamos nuestra propia familia, ahí está ahora nuestra responsabilidad, ese es nuestro presente.
Entonces, puedes hacer el Camino de Liberación sabiendo que es una actitud interior de tomar, respetar y honrar; para poder seguir hacia adelante más libre, más livianos y con fuerza vital para llevar adelante la propia VIDA. Y esto es AMAR.
Adelante! ‼️

https://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2017/02/a-pesar-que-no-los-desprecio-tampoco.html

IkaCastro dijo...

De acuerdo con Maria.
Y haz confrontado? Es decir,les haz dicho como te hacen sentir? Pero en respuesta a tu oregunta, si es válido el alejamiento con amor. No el 'dejar de hablar' o 'desaparecerte' porque no es bueno para ti.
Superar el dolor en terapia personal:
A)Comenzar un proceso de perdonar (perdonar no es olvidar, ni hacer como que no paso, ni volver a la situación) ver nuestras faltas con mis propios hijos, mis debilidades y mis limitaciones.
B)Hay que identificar si te lastimaron por sus defectos, limitaciones, o diferencias. Por sus propias vidas, temperamentos y traumas, o ideas educación, etc. Tambien observar si tenían intención de hacer daño.
C)Recuperar la autoestima. Liberarnos de coodependencias, quitarle a los demás el poder de hacernos daño, de darles tanta importancia.
Tienes derecho a alejarte para sanar, pero te recomiendo hacerlo con acertividad, por ejemplo: "No me gusta como me siento con esta situación y si siguen tratándome así, tendré que alejarme".

Te recomiendo ver película "A Contracorriente".





Anónimo dijo...

Hola mis hijas me odian no quieren saber nada de mí. La mayor siente un odio y rencor infinito por mí. A su padre lo ama (estamos divorciados hace 17años) quiero pedirle que me oriente les he pedido perdón a las dos pero creo que no me entienden porque las dejé con su padre (fue por violencia psicológica de mi ex esposo) en ese tiempo ellas tenían 14 y 18 años respectivamente, y las dos quisieron quedarse con su padre. La verdad es que no entiendo como se puede tergiversar todo lo que hice. Para mi fue una liberación absoluta de tomar mi camino sola sin su padre. Creí que estaba haciendo lo correcto para que estuviéramos todos mejor. Lamentablemente no fue así. Que hacer? Ya no lo sé... Muchos saludos María Guadalupe

María Guadalupe Buttera dijo...

https://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2017/02/mis-hijas-me-odian-no-quieren-saber.html

Hola, tus hijas te muestran el camino para reconocer a su padre.
Podrías hacer los siguientes ejercicios:
-Para despedirse de parejas anteriores
-Despedirse con agradecimiento de nuestras ex parejas
-Para liberar a nuestros hijos de los conflictos entre los
padres
-Para liberarnos de los conflictos ancestrales entre mujeres y hombres
Saludos cordiales!

Ss dijo...

Estoy de acuerdo con eso.. cuando
Existe un rechazo es porque tenemos motivos; es muy cierto que a una madre se le debe de amar pero si te juzga obviamente te hace sentir mal y el amor se va acabando...

Anónimo dijo...

Mi hija me habla del rencor del perdon y me coloca mensajes dice que yo le tengo odio a su esposo yo no lo odio lo que pasa es que el la deSptrecia a ella y yo no puedo decir nada que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola tengo una hija casada, la cual empezó su relación cuando el hombre era casado, le aconseje que primero se solucionara eso pero al fin no hizo caso se fue a vivir con el obviamente perdió su empleo, no tenía nada mi esposo le compró varias cosas para la casa, para la bebé, al final la nena nació yo la cuidaba todo el día mientras trsbaJaban, mi hija mayor pidió su cambio a Veracruz y la otra decidió vanirse también junto con su pareja, un tiempo vivieron con mis padres, mi hermano le pagó curso y equipo para que trabajara el, mientras mi esposo le conseguía un mejor empleo, así fue se salieron de la casa de mis padres a un departamento que mi esposo les presto, no le dieron las gracias a nadie, se cambiaron a vercruz me dejaron el departamento echo una porquería, acá mi esposo les ayudó a aconeicionar su nueva casa, en todo ese tiempo yo cuidé a la niña, ahora el se quedó sin trabajo, puso un taller al que no acude, mi hija sigue trabajando fue promovida, pero desde que llegó el no nos permiten ver a las niñas, solo previa cita y autorización, se rehusan a convivir con nosotros y el dia de ayer mi hija me mando una publicación donde dice que un matrimonio para ser feliz tiene que cortar relación con toda la familia, mi esposo y yo hemos decidido hacer lo que pide y que solo nos permita ver a las niñas 2 veces al mes en un terreno neutral, espero su comentario, graciad